¿Es posible conseguir leads con marketing de contenidos?

leads1

¿ES POSIBLE CONSEGUIR LEADS CON MARKETING DE CONTENIDOS?

Cualquier experto en marketing digital sabe que un lead y un cliente potencial son tesoros difíciles de conseguir, por ello, usar las herramientas indicadas para conseguirlos resulta de mayor interés de lo que se pueda pensar.

MARKETING DE CONTENIDOS PARA OBTENER LEADS

Las fuentes de donde puede provenir un lead son tan diversas como las posibilidades que se encuentran en la web, pueden proceder de buscadores, redes sociales o publicidad online.

Pero, si usted piensa que lo más difícil es conseguir un lead, déjeme decirle que lo más complicado es que llegue a la conversión, por ello la importancia de que su plan de mercadeo por internet incluya las campañas segmentadas y que una de sus principales herramientas sea el marketing de contenidos, creado por un redactor profesional capaz de escribir contenido original para atraer trafico de calidad.

Recuerde que el consumidor ha dejado de ser pasivo. Ahora los clientes potenciales buscan soluciones en internet, se involucran en las redes sociales y llegan incluso a influir en el desarrollo de los servicios o productos mediante blogs y páginas webs de su propiedad, todo independiente de su empresa.

En resumen, los clientes potenciales que usted puede ubicar en internet, tienen acceso a toda la información que necesitan para quedarse con su marca o buscar cosas mejores. Es por ello que usted nunca debe perder de sus objetivos la importancia de interactuar con sus clientes para mantener una buena relación con ellos y saber responder a sus necesidades.

Dicen los expertos que hoy por hoy el marketing es mas de enseñanza que de promoción, por ese motivo usted puede lograr la fidelización de sus clientes si además de vender su producto o servicio, le proporciona contenido interesante.

Hoy en día los usuarios además de un producto o servicio buscan en las páginas webs opiniones, artículos, fotos, videos y cualquier información que le aporte conocimientos sobre todo aquello que le interesa.

Así que la clave principal para obtener leads de calidad reside en que usted se acerque a sus clientes de una manera diferente, no solamente como el vendedor que desea colocar su producto, sino también como alguien más humano, que entiende lo que necesita y da respuestas a ello con contenido de calidad a través de las plataformas que utiliza habitualmente.

¿CÓMO TRABAJAR EL MARKETING DE CONTENIDOS?                                                                                              

La respuesta es bastante sencilla pero a la vez compleja ya que, como se menciona anteriormente, el marketing de contenidos debe ser realizado por un profesional, que además de redactar con originalidad posea conocimientos sobre mercadeo digital.

Es así que el marketing de contenidos se convierte en una estrategia eficaz para obtener leads pero no olvide que dicho contenido debe ser relevante, con aportes educativos y sin parecer comercial debe ofrecer valor agregado a su marca.

Por último, no puede olvidar que gran parte del éxito para atraer leads y lograr engagement depende de la inversión que usted haga en su marketing digital ya que lo que usted paga hoy, con el marketing de contenidos, lo recupera con la fidelización de sus clientes, atracción de nuevos e incrementos de las ventas.

Para extender más la información sobre el contenido que puede tener en su web le invito a leer:

Los beneficios de tener un blog en su pagina web

Equipo estratégico Mercadeo Online

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

BIENVENIDOS

× ¿Cómo podemos ayudarte?