E-MAIL MARKETING ¿Cuál es la mejor hora para el ENVIO?

Pese a lo que muchos dicen, el email marketing sigue hoy en día formando parte fundamental del mercadeo por internet, sin embargo, muchas veces no resulta útil o no aporta los resultados que buscamos, ¿se debe esto a que el email marketing no es eficiente o a que no se está manejando de forma adecuada? Aquí lo vamos a descubrir.

¿QUÉ ES EL E-MAIL MARKETING Y CUÁLES SON SUS OBJETIVOS?

Oficialmente se dice que el email marketing es una de las herramientas más poderosas del marketing directo para hacer crecer su negocio y se define como el envío de correos masivos con intenciones comerciales e informativas.

Posiblemente alguna vez usted ha recibido un correo de alguna empresa con información relevante sobre la misma y en ocasiones con contenido adicional que puede ser de su completo interés, quizá cuando le pasa no recuerda haber pedido esa información o puede considerarla spam.

Pero, si usted proporcionó su correo electrónico sea de forma física o a través de un formulario, entonces está dando permiso a que suceda lo que en mercadeo por internet conocemos como email marketing.

Entre los principales objetivos del email marketing se encuentran crear confianza, credibilidad y fidelidad tanto con sus clientes habituales como con aquellos potenciales que pueden convertirse en compradores de una marca o servicio.

Por lo anterior podemos deducir que la vida útil del email marketing como parte de las estrategias de marketing directo y marketing digital  no está ni cerca de llegar a su fin, sin embargo, existen pautas que deben cumplirse para mejorar su utilidad.

¿CUÁL ES LA HORA CORRECTA PARA HACER LOS ENVÍOS DE EMAIL MARKETING?

Ahora que estamos seguros de la utilidad que tiene el email marketing para su empresa y que tenemos bastante claro qué es, debemos aprender a conocer cómo funciona y de qué manera puede convertirse en algo realmente productivo dentro del mercadeo por internet.Diversas empresas dedicadas al mercadeo en internet que tienen entre sus planes de marketing la estrategia de email marketing se han dado a la tarea de investigar cuáles son aquellos horarios en que los clientes potenciales leen más este tipo de correos masivos.

Por ejemplo, en Mercadeo Online sabemos que el envío de correos masivos en Costa Rica representa un gran hit en sus estrategias de marketing directo y reconocemos de manera oportuna aquellos horarios en que puede aumentar su productividad.

Así, por ejemplo, la mejor hora para realizar envíos de correos masivos en Costa Rica se ubica en las primeras horas de la mañana, es decir, entre las 8 y las 9, puesto que a esa hora los posibles clientes se encuentran relajados y son más propensos a leer la información que su empresa les envíe.

Por otro lado, se dice que entre las 15 y 16 horas también se obtienen buenos resultados en el envío de información de su empresa.

Si su empresa tiene como target al consumidor costarricense únicamente, el horario no será ningún problema, pero si su idea es expandir su marca o servicio más allá de las fronteras del país, recuerde que debe trabajar con ciertas herramientas de envío automático y ajustar los horarios.

Para ello es recomendable que sea un experto en marketing por internet, como es el caso de Mercadeo Online en Costa Rica, quienes diseñen su estrategia y manejen las herramientas de apoyo para el envío de correos masivos.

¿QUÉ HACER PARA OPTIMIZAR SU ESTRATEGIA DE EMAIL MARKETING?

Además de tomar y tener siempre en cuenta el punto del horario del que hablamos anteriormente, usted debe tomar en cuenta algunos detalles para obtener mejores y mayores resultados de su estrategia de email marketing.

Aquí le dejo algunos de los consejos, que bajo nuestra experiencia en envío de correos masivos pueden resultarle de mucha ayuda:

  • Use un título atractivo desde el asunto
  • No use imágenes pesadas, pero sí una al menos para inducir a leer más.
  • Optimice su contenido para dispositivos móviles 
  • Maneje contenidos cortos y concisos
  • Sea constante en el envío, puede ser semanal o mensual si lo desea.
  • Enlace su web desde el contenido de sus boletines
  • Mantenga su base de datos siempre actualizada

Así, teniendo todas las herramientas requeridas para su estrategia de email marketing usted está anotando un hit para aumentar sus ventas.

Equipo estratégico

Mercadeo Online

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

BIENVENIDOS

× ¿Cómo podemos ayudarte?