¿Comó crear una campaña de publicidad social efectiva? 3 principios para lograrlo

3 tips1

¿CÓMO CREAR UNA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD SOCIAL EFECTIVA? 3 PRINCIPIOS PARA LOGRARLO

La publicidad como el mundo mismo ha evolucionado considerablemente desde tiempos no tan recientes, con el desarrollo de la tecnología la manera y los medios de hacer publicidad han adquirido otras dimensiones y realizar hoy día una campaña social es más común de lo que muchos suponen, pero, realizarla de manera efectiva requiere algunas consideraciones a tomar en cuenta.

3 PRINCIPIOS PARA LOGRAR UNA CAMPAÑA SOCIAL EFECTIVA

Aunque hoy día en que la web 2.0 impera en todos los ámbitos de la vida misma, la publicidad en medios sociales puede hacerse con herramientas sofisticadas e innovadores, debo decirle que hacer una campaña de dicha índole está al alcance de cualquier anunciante, siempre y cuando siga las pautas correctas y se deje guiar por los expertos en la materia.

Para crear una campaña publicitaria en social media usted debe saber que cualquier campaña inteligente puede integrarse a dichos medios, es decir, que si hace las cosas bien desde el principio, usted no tiene porqué perder dinero o tiempo en el diseño y desarrollo de dos campañas diferentes.

Recuerde que el marketing directo ocupa muchas y diferentes estrategias para lograr sus objetivos de venta, por ello, una campaña publicitaria es complemento de dichas estrategias para dar a conocer su producto o servicio a través de las conocidas redes sociales, tales como facebook, twitter, youtube, pinterest, linkedin o Instagram .

Ahora que usted conoce más sobre las redes sociales y el manejo que su empresa debe tener dentro de ellas, conoceremos los tres principios que se consideran importantes para lograr una campaña publicitaria efectiva:

1.- Busque la plataforma adecuada: Es cierto que la mayoría de las empresas piensan que al realizar una campaña en medios sociales todos los esfuerzos deben centrarse en una fan page de facebook por ejemplo. Sin embargo, en muchos medios se cataloga que, facebook es el mejor lugar en la web para su empresa,  no siempre resulta positivo centrar todos los esfuerzos únicamente en esa red social.

2.- Haga una combinación de medios: Si quiere una campaña realmente efectiva recuerde la importancia del video marketing para ser incluido en sus estrategias, no lo descarte de sus principales herramientas y recuerde que plataformas como YouTube pueden ser de mucha utilidad para que sus campañas se den a conocer por dicho medio.

3.- Haga una buena inversión. Es verdad que la publicidad en social media puede conseguirse de manera gratuita en casos específicos o que los costes son realmente bajos que en medios tradicionales, sin embargo, no piense que por ello debe dejar el presupuesto para su campaña en medios sociales como algo sin importancia. Así que para obtener los resultados deseados es recomendable hacer una buena inversión inicial, puede por ejemplo, destinar el presupuesto a la consulta con profesionales, tal es el caso de Mercadeo Online,  que con paquetes de mercadeo por internet  diseñan para usted las mejores estrategias de marketing directo y marketing digital para lograr el éxito de su empresa y con ello aumentar sus ventas.

Equipo estratégico Mercadeo Online

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

BIENVENIDOS

× ¿Cómo podemos ayudarte?