San Valentín: una fecha clave para su negocio

SAN VALENTIN UNA FECHA CLAVE PARA SU NEGOCIO 1

SAN VALENTÍN: UNA FECHA CLAVE PARA SU NEGOCIO

San Valentín es una fecha muy importante sea cual sea su negocio, miles de consumidores a nivel mundial estarán ansiosos y a la espera de las promociones que se encuentran en internet, ya que esta temporada es tan aclamada por todo el público en general.

Como bien su propio nombre lo dice, es un día del amor y la amistad, por lo cual escribir de manera persuasiva y directo al corazón es de suma importancia para lograr mejorar los resultados de su empresa. Miles de comercios cometen errores a la hora de crear y publicar sus campañas para esta fecha tan importante, porque se tienen que tomar varios puntos en cuenta para que una campaña sea exitosa; a continuación le mencionaremos algunos consejos a tomar en cuenta a la hora de crear sus campañas:

7 CONSEJOS DE MARKETING EN ESTE 14 DE FEBRERO

  • Planee con anticipación
  • Conozca la competencia y qué mejorar
  • Adáptese al gusto y planes de los clientes
  • Ofrezca un producto de temporada para ese día
  • Prepare al personal para hacer exitosa cada posible venta
  • Regale un detalle: un plus no le molesta a nadie
  • Háblele al corazón, de manera persuasiva

Ahora bien, por otro lado pero no menos importante, es la fecha en la cual lanzar su campaña publicitaria y que esta sea un éxito total. A las personas les gusta siempre regalar un incentivo a sus parejas, familiares o amigos, o bien simplemente son personas que les gusta aprovechar este tipo de festividades para optar por las miles de promociones durante este día.

ESTE ES EL MOMENTO ADECUADO PARA LANZAR SU CAMPAÑA DE SAN VALENTÍN

Normalmente los consumidores comienzan su búsqueda y todo lo relacionado con este día desde comienzos de enero, pero la temporada mas alta y el momento en que más se debe atacar es a partir del 15 de enero, alcanzando su punto más alto el día 12 de febrero.

Es de suma importancia recordar que las búsquedas se dan en variedad de dispositivos, tanto en computadoras como en móviles y tablets, por esta razón su web debería contar con un diseño responsive para que sus posibles clientes logren ver cada detalle de su web ya sea en su pc o desde cualquier otro dispositivo móvil.

Para que su campaña tenga mucho más posicionamiento y visibilidad le recomendamos utilizar email marketing para anunciar a sus clientes desde tiempos antes sobre su campaña y las diferentes promociones de su negocio.

EL EMAIL MARKTING ES MÁS IMPORTANTE DE LO QUE USTED CREÍA EN SAN VALENTÍN

El email marketing siempre es importante tenerlo presente y utilizarlo en sus campañas, pero aún más importante en esta fecha tan especial como lo es San Valentín para los consumidores. Es una manera muy efectiva para anunciarle a los clientes que su empresa se encuentra en proceso de lanzar una promoción especial para San Valentín.

Con este canal de comunicación usted podrá hacer una campaña la cual tenga una serie de cadenas de correos electrónicos hasta llegar al 14 de febrero. También, podrá enviar un tipo de notificaciones a sus fieles clientes para recordarles sobre las grandes promociones que su negocio tiene en esta fecha y además, con este medio usted puede medir muy codiciosamente cada una de las estadísticas de quien abrió y en qué en enlaces hizo clic una vez abierto el correo.

LAS PALABRAS CLAVE QUE NO PUEDE DEJAR POR FUERA EN SU CAMPAÑA DE SAN VALENTÍN

Las palabras clave que elija para su contenido influirán en gran medida con el tipo de tráfico que va a recibir. Además, si usa las adecuadas, estas le permitirán posicionar su contenido en los primeros puestos de búsqueda, ya que para Google es de suma importancia utilizar correctamente estas palabras para que sus motores de búsqueda funcionen de la mejor manera.

Algunos ejemplos de las palabras más buscadas en esta fecha tan especial:

  • Regalo de San Valentín
  • ¿Qué hacer en San Valentín?
  • 14 de febrero
  • Dia de San Valentín
  • Dia de los enamorados
  • Cena
  • Promociones San Valentín
  • Cupido

Una fecha que sin duda alguna es de los acontecimientos durante el año donde más se desarrollan grandes oportunidades de ventas y posicionamiento para cualquier tipo de negocio. Aproveche la oportunidad de poder crear una gran estrategia que haga lucir su empresa y sobresalga de las demás. Es de suma importancia plantear y desarrollar una campaña con objetivos claros y preparar su personal, su web y sus demás plataformas para la gran demanda de esta fecha. ¡Muchos éxitos con sus campañas!

Equipo estratégico Mercadeo Online

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

BIENVENIDOS

× ¿Cómo podemos ayudarte?