¿Cómo RECONOCER LAS MEJORAS que debo hacer a MI PÁGINA WEB? Aquí 12 RESPUESTAS a ello

El comercio electrónico sin duda ha alcanzado niveles muy altos de importancia en el mundo actual, dirigido y casi dominado por la web 2.0 es normal que las tiendas, grandes o pequeñas, busquen posicionarse en la red de redes.

LA IMPORTANCIA DEL SEO Y GOOGLE

Tener una página web no lo es todo cuando de comercio electrónico hablamos, el objetivo es, como en cualquier tienda: vender. Pero, ¿qué pasa si nadie visita su página web?  Claro, la respuesta es que no vende y entonces, ¿qué debemos hacer para incrementar dichas ventas?

Trabajar el SEO es sin duda lo más importante hoy en día, donde Google se ha posicionado como el número uno entre los buscadores y es, quien para bien o para mal, domina y decide cuáles son aquellas empresas, que al parecer de Google tienen el mejor contenido para arrojarlos entre sus primeros resultados de búsqueda.

Sin embargo, a pesar de la gran importancia que tiene Google en la determinación del posicionamiento web de su página, la idea de este post es hablarse sobre otros recursos que pueden apoyar y por qué no, ser parte misma de sus estrategias SEO para incrementar sus ventas a través de su página web.

¿QUÉ HACER PARA MEJORAR SU WEB?

Como dice el título de este artículo, le vamos a brindar 12 claves para mejorar su página web como apoyo o como parte de sus ya establecidas estrategias SEO para mejorar el posicionamiento web que desea.

  1. Contenido: No me refiero a información sobre producto, más bien a tener un blog, es revelado por estudios que una página web que cuenta con un blog consiguen tráfico web de un 55% más que otras.
  2. Enlace su blog en la home de su web. Recuerde que el 65% de usuarios de internet lee al menos un blog diario.
  3. Distribuya su contenido a través de RRSS. Esto hace que sus usuarios y/o seguidores lean sus posts al momento de publicarlos.
  4. Botones Sociales para compartir su contenido. Es sabido que los posts compartidos en redes sociales alcanzan hasta 149% más de enlaces externos.
  5. Habilite la suscripción a través de email. Recuerde que hoy en día el email marketing aun forma parte de las herramientas de marketing por internet más poderosas.
  6. Añada enlaces a todas sus redes sociales. Mantenerse activo en ellas le otorga grandes beneficios al momento de interactuar con sus clientes.
  7. Recuerde añadir etiquetas “alt” a sus imágenes. Esto forma parte de las estrategias SEO, pero tenga siempre presente que son de ayuda para su posicionamiento ya que el 70% de los usuarios clickea en enlaces orgánicos antes que en los de pago.
  8. Optimice su página web para dispositivos móviles. El 87% de las personas que tienen un smartphone acceden a internet diario a través de él y no querrá perderse esos clientes ¿cierto?
  9. Los títulos de sus páginas deben llevar o estar ligados al de su empresa.
  10. Use descripciones únicas. Para esto, un buen resumen de lo que el usuario se va a encontrar en la página es lo que se necesita, tome en cuenta que el 75% de los usuarios solo se fija en los enlaces de la primera página de resultados SEO.
  11. Habilite formularios para generar leads. No se conforme únicamente con un cuestionario de contacto general, haga más simple la navegación de sus clientes y el pedir información directamente desde cada página de sus productos o servicios ofrecidos en su página web.
  12. Configure Google Analytics para poder medir los resultados de su web.

¿CÓMO PONER EN PRACTICA LAS DOCE CLAVES ANTERIORES?

Quizá para este momento se esté preguntando cómo hacer para poner en práctica dentro de su web las doce claves que le he dado y sí, puede decirme también que hay muchos términos que no entiende o que desconoce realmente.

Para ello, lo mejor es contar con el respaldo de una agencia de mercadeo capaz de ofrecerle todos los servicios anteriores dentro del plan de marketing que se establezca para su empresa.

Puede ser, por ejemplo, que a su web le falten solamente algunas de esas claves, o bien, que se deba empezar desde cero, pero usted cuenta con el profesionalismo de Mercadeo Online, quienes a través de un estudio profundo de la situación actual de su empresa le ofrecen servicios que van desde el diseño de páginas web a un plan de mercadeo que incluya marketing en redes sociales, posicionamiento web, marketing de contenidos y todo lo que sus profesionales consideren convenientes para hacer que su empresa se coloque en los primeros resultados de búsqueda e incremente con ellos el número de leads y por ende, las ventas que al final de todo es su propósito inicial.

Equipo estratégico Mercadeo Online

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

BIENVENIDOS

× ¿Cómo podemos ayudarte?