¿Por qué VENDE MÁS mi COMPETENCIA que se encuentra EN FACEBOOK?

¿CÓMO POSICIONAR A MI EMPRESA EN FACEBOOK? MERCADEO ONLINE redes sociales 2021 Costa Rica

Facebook se ha consolidado en su década de vida no solamente como una red social, sino como el lugar ideal para hacer negocios y si usted aún no lo comprueba le invitamos a conocer porqué su competencia vende más y se encuentra en Facebook.

IMPORTANCIA DE FACEBOOK PARA LAS EMPRESAS

Como hemos comentado anteriormente en otro post, Facebook se ha consolidado como el mejor lugar en la red para su empresa, pero ¿nos ha quedado claro el porqué de esa importancia?

Bien, aquí vamos a recordarle que Facebook es hoy por hoy la red social con mayor importancia en gran parte del mundo, Con más de 2,74 mil millones de usuarios, puede contactarse con personas ubicadas en China, Rusia, España o Australia sin necesidad de salir de su país, es más, sin hacerlo de su casa.

Lo único que necesita para realizar lo anterior es una computadora o cualquier otro dispositivo con acceso a internet y listo! En menos de lo que se imagina usted estará navegando por las costas de Estados Unidos, sobrevolando los paisajes de Dinamarca o hablando con quienes lo desee en tiempo y forma real.

Ahora le preguntamos, ¿le gustaría que lo mismo pasara con su empresa?

Podemos decir que conocemos su respuesta y que sin temor a equivocarnos es: sí.

Entonces ahí descubrimos la verdadera importancia que una red social con el alcance de Facebook tiene para las empresas hoy por hoy, gracias a que posee la cualidad y ventaja de poner en contacto a personas de todo el mundo, las empresas que tienen una fan page logran alcanzar mejores resultados de ventas.

Por ello, es común que empresas que tienen presencia y forman una comunidad interesada en sus productos o servicios vean incrementadas sus ventas gracias a que tienen un lugar en la red social más famosa del mundo y a partir de ahí un contacto directo con sus clientes.

Parte de la importancia de encontrarse en Facebook como empresa también es la retroalimentación que usted recibe por parte de sus clientes, detalles que lo llevan a mejorar sus estrategias de marketing sin hacer precisamente estudios pagados para conocer esos datos.

Facebook es importante en resumen porque le da presencia en internet, le apoya en su objetivo de vender y además le genera fidelización de sus clientes y una retroalimentación gratuita.

¿CÓMO POSICIONAR A MI EMPRESA EN FACEBOOK?

Una vez que hemos conocido la importancia del uso de las redes sociales para empresas, específicamente de Facebook, vamos a saber cómo lograr el posicionamiento web a través de ellas.

Estar en Facebook no es únicamente el hecho de tener una fan page dedicada a su empresa, sus productos o sus servicios. 

Dice la filosofía de Mercadeo Online que de nada sirve tener una página si nadie la visita, o peor aún, si nadie cumple con las expectativas de convertirse en un cliente que usted tiene.

Tomando en cuenta la filosofía antes mencionada podemos darnos cuenta que en la administración de redes sociales como parte del marketing digital que implemente para su empresa, es mucho más importante obtener feedback que seguidores.

Quizá se pregunte por qué decimos eso ya que el mayor número de seguidores indica que su página es “popular” y sí, eso nunca se lo voy a discutir, pero, ¿qué porcentaje de esa popularidad se traduce en ventas para usted?

Échele un vistazo a cualquier fan page de empresas de su mismo sector, revise el número de seguidores y analice si gusta cuál de ellas es la que más ventas logra y usted mismo podrá comprobar lo que decimos, aquí no aplica eso de “a mayor número de seguidores, mayor número de ventas” desgraciadamente.

Pero no se ponga triste, decir lo anterior no es para desanimarlo, todo lo contrario, es para que usted mismo revise lo que debe hacer en su fan page para lograr un mejor posicionamiento con sus visitantes y lo importante, traducir dichas visitas en ventas.

Aquí le dejamos algunas sugerencias claves:

1. Atienda el feedback, es decir, responda todas las dudas y comentarios de sus clientes.

2. Recopile información. Todos los aportes son buenos, no menosprecie nada de lo que sugieran sus visitantes. También haga un informe del perfil común denominador de sus clientes.

3. Haga encuestas. A sus clientes siempre les gusta ser tomados en cuenta y saber que usted lo hace puede generar mayor fidelidad con sus usuarios.

4. No se limite a textos. Si bien las palabras son importantes, no olvide colgar videos, fotos, infografías y todo lo que sus clientes deseen ver para conocer mejor su marca.

5. Cree un grupo. Los foros de discusión siempre han funcionado en internet y qué mejor para conocer a sus clientes y sus demandas.

6. Hágase de un buen Community manager, pero al respecto ya le comentamos en otro post.

Finalmente, ahora qué conoce mejor la importancia de las redes sociales y de Facebook concretamente y de cómo lograr posicionarse en dicha red social, ¿aún tiene dudas de por qué su competencia vende más que usted (hasta hoy)? y del porqué es estrictamente necesario que usted se encuentre en la red social por excelencia.

Equipo estratégico

Mercadeo Online