¿Por qué la importancia del SOCIAL MEDIA MARKETING para su EMPRESA?

¿POR QUÉ LA IMPORTANCIA DEL SOCIAL MEDIA MARKETING PARA SU EMPRESA? 

En un mundo donde la tecnología domina todos los sectores y las redes sociales tienen una presencia significativa en el desarrollo económico de las empresas, tener presencia en ellas ya no es cosa de opciones sino de obligaciones. 

¿QUÉ APORTA LA MERCADOTECNIA EN MEDIOS SOCIALES A SU EMPRESA? 

Antes que todo vamos a dejar claro que la mercadotecnia en medios sociales no se limita únicamente a redes como Facebook, Twitter Instagram YouTube, abarca también todo aquello que se hace directamente desde su página web (marketing de contenidos), en blogs externos, revistas y otros medios digitales, con el trabajo de gestores de contenido y demás elementos que se hacen a través de internet. 

Ahora bien,  el principal aporte que  podemos señalar es la fidelización de sus clientes puesto que a diferencia de cualquier tipo de comercialización, el marketing por internet, específicamente el marketing por redes sociales, permite a las empresas interactuar y comentar de una forma más cercana con sus consumidores. 

Otro de los elementos importantes que aporta el mercadeo por internet a su empresa es lo que se conoce como feedback, es decir, que sea buena o mala la retroalimentación, usted podrá darse cuenta de todo aquello que va bien y de lo que debe mejorar para su negocio. 

El feedback es exclusivo del marketing digital ya que en la mercadotecnia tradicional el consumidor muchas veces se limita a ser un simple espectador, que no tiene una voz presente en los resultados del éxito o fracaso de una empresa. O bien, en la mejoría de la misma. 

Para Paul Fleming, la mercadotecnia por internet también se compone del flujo y la funcionalidad, aportes que si se dan de buena manera, resultan altamente provechosos para su empresa. 

El flujo definitivamente depende del usuario, cliente o cliente potencial. Pero la funcionalidad es algo que se puede lograr a través de lo que usted aporta a los visitantes de su página web, es decir, que un buen diseño web  le ayuda en gran medida a alcanzar su objetivo. 

 

¿QUÉ TAN REDITUABLE ES INVERTIR EN MERCADEO POR INTERNET? 

Todo lo anterior nos lleva a comprobar una vez más que el buen manejo de un mercadeo por internet representa para su empresa una oportunidad de crecimiento que no puede desaprovechar. 

Aunque nuevo no es precisamente la palabra que mejor define al mercadeo por internet, si es verdad que para algunas las empresas resulta dudoso invertir en algo que no sabe cómo va a retribuirle a su economía. 

Con el avance de los medios digitales frente a los medios tradicionales  hacer mercadeo por internet es una parte fundamental de las empresas. Lograr el posicionamiento web a través de un buen manejo de las redes sociales y de todos los elementos que se relacionan con ello. 

Nuestra Agencia Mercadeo Online pone a su disposición profesionales altamente capacitados, así como las mejores estrategias de mercadeo digital personalizadas y adaptadas a su negocioTodos nuestros esfuerzos van dirigidos en lograr impactar su curva de ventas. 

Estrategias de mercadeo que van desde el posicionamiento web, administración de redes sociales, email marketing, diseño web, diseño y administración de apps son algunos de los servicios que Mercadeo Online  le ofrece para así lograr los objetivos que lleven a su empresa a Vender Más y colocarse como la líder del sector que representa. 

Equipo estratégico  
Mercadeo Online Costa Rica 

 

 

 

 

×

BIENVENIDOS

× ¿Cómo podemos ayudarte?