Los BENEFICIOS de tener un BLOG en su PÁGINA WEB

Datos de diversos estudios arrojan que el 80% de los usuarios de internet leen por lo menos un blog al día, ¿le gustaría entonces que ese blog tuviese información de su empresa, marca o servicio?

EL BLOG EN LA ESTRATEGIA DE MERCADEO POR INTERNET DE SU EMPRESA

Cada día es el mayor el número de usuarios de internet que se hace partícipe de la web 2.0 y la social media a través de una de las herramientas más usadas en ella: el blog.

Es por ello que el blog se ha convertido en una herramienta indispensable no solo para particulares sino para empresas que desean ganar, a través de contenidos de calidad, mayor tráfico a sus webs y con ello aumentar sus ventas.

El blog es, además, un canal de relación directa entre la empresa con sus clientes. Puede ser usado para compartir las novedades de la empresa o simplemente como una herramienta más de publicidad o para mejorar el posicionamiento de la misma.

Es por ello, que sin dudas podemos afirmarle que el blog se va expandiendo como parte de las estrategias de mercadeo por internet y ocupa hoy por hoy el lugar privilegiado para hacer marketing de contenidos en pro del posicionamiento de su marca o servicio.

10 BENEFICIOS DE UN BLOG PARA SU PAGINA WEB

Hasta aquí hemos entendido la importancia de contar con un blog dentro de nuestra página web dedicada al comercio electrónico, ahora le vamos a mencionar 10 beneficios que dicho cambio le trae consigo a su marca o servicio.

  1. Es una gran herramienta para expresarse. Puede en su blog resaltar las cualidades de su marca, crear contenido para “enganchar” a los clientes entre muchas cosas.
  2. Puede utilizar el blog como una herramienta para hacer negocios. Habilite los comentarios en sus entradas y mantenga de esa forma una comunicación más directa con sus clientes.
  3. Es una buena forma de conocer y atraer nuevas personas, que interesados en su contenido pueden convertirse en clientes frecuentes de su marca.
  4. Escribir le ayuda a crecer como empresa. A dar una mejor imagen al hacer ver a sus clientes potenciales que su fin no es simplemente vender un producto o servicio.
  5. Permite contribuir a la difusión de datos relevantes e información importante.
  6. Ayuda a reflexionar a sus clientes potenciales. Escribiendo de temas relacionados con su marca o servicio, pero sin detallar precisamente las cualidades de los mismos, hace pensar a sus lectores en la posibilidad de adquirirlos.
  7. Tiene un costo muy bajo y a cambio recibe grandes beneficios.
  8. Siempre se aprenden cosas nuevas, tanto quien lo escribe como quien lo lee.
  9. Es una gran herramienta para mejorar el posicionamiento de su página web.
  10. Es vital para resolver crisis de reputación en caso de presentarse, o evitarlas con base en su buen contenido.

Por ello si usted aún no se decide por integrar un blog a su página web porque considera que nada tiene que ver con el comercio electrónico, le sugerimos que se acerque a los expertos para recibir asesoría.

En Mercadeo Online, puede, por ejemplo,contactar a los profesionales y preguntar sobre su servicio de marketing de contenidos incluido en su estrategia de mercadeo por internet para lograr y mejorar el posicionamiento web de su empresa.

Equipo estratégico

Mercadeo Online

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

BIENVENIDOS

× ¿Cómo podemos ayudarte?