Las REDES SOCIALES, ¿Debe mi Empresa tener PRESENCIA en todas?

Tener presencia en las redes sociales es lo de hoy para cualquier empresa, sea cual sea su tamaño y sin importar su giro, sin embargo, estar o no en todas es una constante duda que ronda tanto a propietarios como a creadores de estrategias de mercadeo por internet.

¿QUÉ ES MEJOR, CANTIDAD O CALIDAD?

La vieja pregunta que en tantos aspectos de la vida ha llegado a ponernos en un dilema se vuelve a hacer presente en la revolución de la web 2.0 y en las necesidades que manifiestan las empresas de tener presencia en la red de redes.

Entonces, se puede decir que, para convencer a Google como el gran buscador y el principal guía en ese sentido, de que nuestra empresa merece estar entre los primeros resultados de búsqueda orgánica, se debe tener un perfil para ella en cuanta red social exista en la nube.

Pero, ¿es eso lo más conveniente?

A nuestro punto de vista y con base a nuestra experiencia como usuarios de redes sociales y clientes de muchas empresas, no, no es la mejor opción.

Recuerde que para lograr un buen posicionamiento no solamente es necesario estar en todos lados, sino mantener un contenido único, de calidad y bastante original sobre nuestra marca. Además de estar bastante actualizados en cada una de ellas.

En este blog le hemos mencionado más de una vez que Facebook puede considerarse el mejor lugar en la web para su empresa porque hasta hoy es la red social con mayor número de usuarios y presencia global alrededor del mundo.

Sin embargo, plataformas como Twitter, YouTube, Tiktok, LinkedIn o Pinterest, entre las principales, han adquirido mayor auge y cada vez son más los usuarios que dividen sus gustos y tiempo de visitas entre ellas.

Recuerde entonces que cantidad no siempre será sinónimo de calidad y aun cuando su empresa haya reconocido la importancia de contar con un Community Manager y pueda darse el lujo de pagar mayor tiempo de trabajo, no debe, si no es estrictamente necesario, tener un perfil en cada red social existente.

 ENTONCES, ¿QUÉ REDES SOCIALES DEBO ELEGIR PARA MI EMPRESA?

Todas las que le resulten convenientes.

Nuestra respuesta quizá le parezca absurda y puede que, hasta graciosa, pero es bastante lógica, usted puede decidir estar en una, dos u ocho redes sociales si sus estudios de mercadeo por internet así se lo hacen ver y es necesario para el incremento de sus ventas.

Sin embargo, quien mucho abarca poco aprieta y por ello le dejamos cuatro puntos para guiar mejor su decisión y sepa aprovechar su presencia en las redes sociales antes que aventarse al ruedo de todas ellas.

Conozca a su target e identifique aquellas redes sociales en que se mueven ellos.

Establezca su escala de prioridades y tenga claro qué desea lograr con las redes sociales.

Conozca lo mejor que pueda cada red social, sepa qué objetivo persigue cada una y cuál es la que mejor le aporta a su marca.

Establezca, o haga que su equipo de mercadeo por internet establezca una estrategia para abarcar las redes sociales que haya seleccionado sin perder calidad en su contenido.

Una vez tomada la difícil decisión de qué redes sociales son mejores para su empresa, recuerde ser constante con sus seguidores y sacarle el máximo provecho a la presencia que pueda tener en ellas, usted y nosotros no sabemos cuándo tenemos en un “like” o un “seguir” una gran oportunidad de incrementar las ventas de su marca.

Finalmente recuerde siempre contar con un equipo de mercadeo por internet que sepa identificar las necesidades de su empresa sin poner en riesgo la seriedad de su marca, un equipo de profesionales como los de Mercadeo Online para que lleven a cabo la mejor estrategia de marketing por internet para llevar a su marca a la cima del mercado que maneja.


Equipo estratégico

Mercadeo Online

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

BIENVENIDOS

× ¿Cómo podemos ayudarte?