IMPORTANCIA de las REDES SOCIALES para POSICIONAR su MARCA en Internet

Hasta hace poco más de diez años atrás, bastaba con tener su propia página web para lograr el posicionamiento de su marca, sin embargo, hoy por hoy las redes sociales ocupan un papel relevante en el logro o aumento de sus ventas a través de internet.

¿QUÉ RELACIÓN EXISTE ENTRE LAS REDES SOCIALES Y EL POSICIONAMIENTO WEB?

Le daremos la respuesta más simple que podemos encontrar a la pregunta que da título a éste apartado: toda la que usted se pueda imaginar.

Lo anterior puede afirmarse gracias a que la aparición de las redes sociales vino a revolucionar el concepto y las herramientas para lograr el posicionamiento web de su marca o empresa, aunque claro sin olvidar el propósito inicial de aumentar sus ventas.

Las redes sociales, tal es el caso de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest o YouTube entre otras se han convertido en grandes aliadas del mercadeo por internet y es que con la generación de contenidos de calidad y la buena gestión de los mismos, aportan un gran valor a las empresas o marcas.

La principal razón por la que podemos afirmarles que las redes sociales juegan un papel importante en el posicionamiento web de su marca es por aquello de que son generadores de tráfico web, que puede ir directo a su página web y lograr con ello obtener nuevos clientes fieles.

Grandes buscadores, como Google, toman bastante en cuenta toda información proveniente de las redes sociales y aplican aquello de que en internet “si no te encuentran, no existes” por lo que se hace realmente importante que su marca o empresa se encuentre entre las principales redes sociales que manejan la mayor parte de usuarios.

Recuerde que el avance de los medios digitales vs los medios tradicionales se ha dado con bastante rapidez en los últimos años y que el social media marketing ocupa un lugar privilegiado dentro de las estrategias de mercadeo por internet o mercadeo para redes sociales.

 

¿CÓMO SE GESTIONAN LAS REDES SOCIALES?

A continuación les presentamos algunos consejos para sacar el mejor provecho de las redes sociales:

  1. Identifique las redes sociales que mejor vayan con su negocio.
  2. Manténgase activo y al día, atienda las solicitudes de sus clientes y responda todas sus preguntas.
  3. Evite aquello de “escribir por escribir” y los horarios tapones (es decir, primeras horas de la mañana y al final del día).
  4. Genere contenidos interesantes, originales y fáciles de entender (Hágase un blog y comparta dichos post en sus redes sociales)
  5. Olvide el efecto yo-yo y en lugar de simplemente promover sus productos y agradecer por seguirlos, interactúe con sus clientes, promueva dinámicas y ponga mucha atención en lo que tienen por decirle.
  6. Organice sus contenidos, identifique los mejores horarios para publicar y los intereses de sus seguidores, para ahorrar tiempo, antes hay que invertirlo.
  7. Finalmente, déjese asesorar por un experto, confíe en lo que su gestor de mercadeo por internet tiene que decirle y si aún no cuenta con uno, pregunte a nuestra Agencia, quienes ahora mismo se encuentran a un solo click de responder todas sus dudas y dejar todos sus conocimientos y experiencias al servicio de su marca para lograr ese anhelado posicionamiento web.

¡Logre los objetivos que lleven a su empresa a Vender Más!

Equipo estratégico
Mercadeo Online Costa Rica

×

BIENVENIDOS

× ¿Cómo podemos ayudarte?