¿Es el VIDEO una BUENA OPCIÓN para INCLUIR en mi ESTRATEGIA de MARKETING? 8 Razones para hacerlo

El usuario activo de internet se ha cansado de recibir correos y llenar el timeline de sus redes sociales con texto simple por lo que incluir mensajes en video no solamente hará que su mensaje destaque de entre todos los demás, sino que, además, hará grandes aportes a su estrategia de marketing establecida.

VENTAJAS DEL VIDEO EN LA ESTRATEGIA DE MARKETING ONLINE PARA SU EMPRESA

Como mencionamos al inicio de este artículo, es sabido por recientes estudios que los usuarios actuales de internet se caracterizan por ser activos, es decir, que en el mundo de la Web 2.0 la retroalimentación se da de forma directa e inmediata.

Es por ello que basar su estrategia de marketing por internet en simples textos es algo que no debe estancarse en eso, por lo que debe considerar el video como parte de su estrategia de mercadeo por internet y a continuación le damos 8 ventajas para decidirse a hacerlo de inmediato.

  1. Aumenta la tasa de conversión.  Resulta más sencillo convencer a un cliente a través de un video que les explique y detalle las ventajas de un producto o servicio y está comprobado que incluir videos permite medir cuáles son los productos más solicitados o de mayor interés, además de aumentar su tasa de conversión.
  2. Atrae interés de internautas. Las imágenes en movimiento siempre serán más atractivas que las fijas o los simples textos, por ello, en una estrategia de marketing digital cuyo propósito es atraer clientes a su web, el video es una herramienta ideal.
  3. Mejora el posicionamiento. Los videos no solamente les gustan a los clientes potenciales, sino que a Google también le resulta atractivo el contenido multimedia de las páginas web para colocarla entre los primeros resultados de búsqueda.
  4. Crea mensajes claros. Dice un principio de la comunicación que no es lo mismo leer un mensaje que escucharlo, puesto que la intención dada puede variar de persona a persona si únicamente se lee. Con el video usted consigue explicar de mejor manera los puntos de interés que desea resaltar de su producto o servicio.
  5. Es entretenido. Nada es mejor que sus clientes potenciales encuentren en su web, además de los servicios o productos que busca, algo con lo que pueden entretenerse y, por ende, permanecer más tiempo en su página web y con ello aumentar las posibilidades de compra.
  6. Aumenta la viralidad. Si la intención principal de su estrategia de mercadeo por internet es que su mensaje tenga un efecto viral, no hay duda de que su mejor formato es el video pues está comprobado la capacidad simple que tiene para compartirse y generar emoción entre los espectadores.
  7. Aumenta la retención de la información. Según diversos estudios, los seres humanos recordamos un 10% de lo que leemos y hasta un 50% de lo que vemos, por lo que podemos asegurarle que, si usted ofrece contenido visual a sus clientes, estos volverán si usted logra que lo recuerden.
  8. Aumenta el engagement. Se dice que un buen contenido multimedia, los videos específicamente, son una gran herramienta para fidelizar a sus clientes. Es por ello que el video marketing además de atraer clientes potenciales logra que vuelvan constantemente si los contenidos ofrecidos son de interés y aumentará el engagement de sus consumidores para mantenerse en su mente permanentemente.

Ahora que le hemos dado las principales razones para incluir videos en su estrategia de mercadeo por internet es recomendable que usted consulte con expertos para diseñar y establecer los contenidos que vaya a incluir en dicho formato.

En Mercadeo Online tiene la opción de trabajar con profesionales para consultar y recibir asesoría de expertos en el campo del marketing digital para lograr que su empresa venda más que sus competidores a través de la optimización y del buen diseño de su página web.

Equipo estratégico

Mercadeo Online

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *