ECOMMERCE ¿Cómo lograr que mi EMPRESA rinda en INTERNET?

Llegar a la Web 1.0 y ahora ubicarnos en la 2.0 representa entre muchas cosas un considerable cambio en la manera de vender que hemos visto desde siglos antiguos. Hoy no es suficiente tener una tienda y grandes vendedores en ella, es indispensable ubicarnos en la red de redes para aumentar las ventas de nuestro producto o servicio, pero ¿Cómo se logra dicho rendimiento en internet? Las estrategias de marketing directo y marketing por internet son la respuesta.

E-COMMERCE LA MEJOR OPORTUNIDAD PARA TENER PRESENCIA EN LA WEB

E-Commerce o Comercio Electrónico en español, es, en síntesis, la venta de un producto o servicio a través de internet. Es decir, comercializar en la red con un target cercano a su tienda física o quizá muy lejano.

Tal vez usted, como muchas empresas que se encuentran hoy en la red empezó con un negocio físico y después decidió tener presencia en la red, o bien, quizá aún no se decide a dar ese paso y por eso mismo se encuentra leyendo ahora mismo este post. 

Sea cual sea su caso, es importante que entendamos aquí la importancia que internet tiene hoy en día para todos los sectores de nuestra vida y del porqué vender o tener una página web con ese fin en la red es una prioridad que cobra importancia día a día

Ahora bien, llegar a internet es más sencillo de lo que parece, una fan page en Facebook, una cuenta de Twitter, adquirir un dominio propio para su empresa, y una larga lista de posibilidades que usted puede realizar.

Pero, ¿es eso suficiente para decir que hace comercio electrónico y lo mejor, para aumentar sus ventas?

Nuestra respuesta es bastante clara y sencilla: No, no lo es.

Para que usted pueda llevar a cabo el comercio electrónico es necesario, además de crear una página web para su empresa, que ésta cuente con un óptimo diseño web enfocado a las ventas que a fin de cuentas es su principal objetivo.

Además, un buen plan de mercadeo por internet, que incluya entre otras cosas publicidad en buscadores, posicionamiento web, campañas y monitoreo en redes sociales y un buen plan de marketing de contenidos para mejorar su posicionamiento.

6 CLAVES QUE DEBE SEGUIR PARA QUE SU EMPRESA VENDA EN INTERNET

En el apartado anterior le hablamos sobre la importancia que tiene el comercio electrónico actualmente y del porqué usted debe mejorar en caso de qué tenga una web destinada a ello, o bien, crear una página web con dicho fin.

Bien, ahora le daremos las seis claves que los expertos recomiendan seguir para lograr además de la presencia deseada en internet, la fidelización con sus clientes y por efecto dominó, las ventas de su producto o servicio.

En primer lugar, optimice sus contenidos, recuerde que para vender no basta con que su cliente o posible comprador vea los productos y una descripción de los mismos.  Agregue a su web material atractivo, que llame la atención y sea un “gancho” más para que se decidan a comprar su producto o servicio.

Facilite las operaciones de compra, entre más sencillo sea para el comprador, más oportunidades tiene usted de vender.

Haga uso de las redes sociales, recuerde que en post anteriores le he hablado de la gran importancia que éstas tienen para atraer clientes potenciales a su marca, no se olvide de agregar botones para compartir con leyendas muy claras sobre ello.

Potencie su contenido comercial, es decir, genere una estructura, un mensaje y un diseño que lleve al consumidor a identificarse con su marca de forma visual y sepa reconocerlos entre toda la competencia que usted tiene o pueda tener.

Llegue a los dispositivos móviles.  Recuerde que hoy por hoy muchas de las acciones de búsqueda y de compra se realizan a través de ellos por lo que el diseño de su página web debe estar ajustado a ello.

Finalmente, y no por ello menos importante, déjese asesorar por expertos en marketing digital, puede consultar a los profesionales de Mercadeo Online para que ellos, con base en sus conocimientos, diseñen el mejor plan de mercadeo por internet para lograr que sus ventas aumenten a partir de hoy.

Equipo estratégico

Mercadeo Online

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

BIENVENIDOS

× ¿Cómo podemos ayudarte?