¿Cúal es la IMPORTANCIA de INTERACTUAR con sus CLIENTES?

IMPORTANCIA de INTERACTUAR con sus CLIENTES

Para que una empresa prospere debe siempre tener presente al consumidor de su producto o servicio, saber qué quiere y cuáles son las exigencias respecto a lo que se les ofrece es primordial para un buen mercadeo, por ello, vamos a descubrir en este post la importancia de interactuar con ellos.

¿CÓMO PUEDO CONOCER A MIS CLIENTES?

Sabemos que los clientes de hoy en día no son los mismos de hace tiempo, los consumidores cada vez se vuelven más exigentes, dejaron de ser pasivos para entrar en el mundo de la retroalimentación directa y es justamente por ello que usted como empresa debe aprender a conocerlos.

Así mismo, el consumidor actual no se deja llevar únicamente por lo que lee y escucha acerca de un producto, es decir, que su campaña publicitaria por sí sola en muchas ocasiones no logra llegar al punto que se desea con sus clientes potenciales.

Si su empresa busca tener presencia en internet, debe saber entonces que contar con un buen diseño de su página web no es suficiente cuando no se tiene algo más que ofrecer.

Para ello es importante que usted, junto con un equipo de profesionales y experimentados en mercadeo, sepa cuáles son las necesidades del futuro cliente, cómo desea posicionar su marca o producto y la competencia que ya existe en el mercado según el producto o servicio a promocionar, y en base a todo esto elaborar una estrategia de marketing digital óptima para venderles el servicio.

Debemos tener muy claro que el consumidor actual no se conforma con lo que usted o su equipo de publicistas quieren decir sobre su marca o producto, sino que investiga, da seguimiento en redes sociales, interactúa en foros, lee blogs y llega a todo lo que pueda aportarle información sobre una marca antes de que se decida a comprarla.

Es por eso que usted y su empresa deben estar donde sus clientes están, leerlos, responder a sus dudas y conocer qué es lo que desean para que pueda darle una buena respuesta.

Recuerde que en el marketing directo se necesitan esas interacciones para que los resultados sean siempre los que desea obtener.

ACTIVIDADES CLAVES PARA CONOCER A SUS CLIENTES

Ahora que conoce la importancia de conocer a sus consumidores y de que hemos dejado en claro que usted debe estar donde se encuentren sus clientes, me permito darle algunas actividades que por mínimas que parecen, le ayudan a conocer mucho mejor a sus clientes a la hora de interactuar con ellos.

  • Investigue en dónde se encuentran y qué redes sociales utilizan
  • Analice los gustos y aficiones que presentan
  • Responda a todas las dudas que presenten de la forma más rápida
  • Recuerde que su cliente es una persona detrás del monitor por lo que debe usar un lenguaje y un trato humanizado
  • Si usa el email marketing  dentro de sus estrategias de mercadeo por internet, envíe un pequeño cuestionario para conocer sus aficiones y gustos. Recuerde que nada intrusivo.
  • Ponga atención a los comentarios negativos y haga lo necesario para contrarrestarlo pero siempre desde la mejoría de su producto y nunca en agresión a su cliente.
  • Contar con un buen equipo de atención al cliente lo hará diferente de su competencia.
  • Con el uso de email marketing puede analizar los resultados de aperturas de las newsletters que envía a sus suscriptores.
  • Recuerde utilizar herramientas SEO como Google Master Tools o Google Analytics para conocer con qué palabras claves lo están encontrando los motores de búsqueda.
  • Monitorice periódicamente lo que se dice de su marca con ayuda de herramientas destinadas a ello.
  • Segmente sus campañas de mercadeo por internet de acuerdo a cada tipo de consumidor.

Y con esos sencillos pasos usted conseguirá conocer a sus clientes, saber qué es lo que quieren y cómo lo desean para que sea más sencillo incrementar sus ventas desde éste punto.

Equipo estratégico
Mercado Online Costa Rica

×

BIENVENIDOS

× ¿Cómo podemos ayudarte?