¿CUÁL es el CLIENTE IDEAL para su MARCA? ESPECIFIQUE su TARGET HOY

Uno de los mayores errores que puede cometer una Pyme es centrarse en el producto o servicio que ofrece y dejar de lado a quienes van adquirirlos o de quienes espera dicha acción de resultado. Conocer el target es una prioridad para las pequeñas y medianas empresas si quieren progresar en el mundo de los negocios.

¿CUÁNDO DEBE DEFINIR SU TARGET UNA PYME?

Antes de establecer cualquier estrategia de marketing tradicional, marketing digital, marketing directo o marketing de contenidos, según sea el caso que le conviene a su empresa, usted debe tener perfectamente claro cuál es su target.

Entonces podrá decir que dichas estrategias generalmente se definen al inicio de sus operaciones y ahí es cuando usted mismo se da la respuesta ya que el público objetivo debe o debería conocerlo desde el momento en que nace la idea de crear una empresa en su cabeza.

Ahora, si usted cayó en el grave error de no definir su target de la mejor manera, no se asuste puesto que aun puede replantear sus estrategias de mercadeo por internet y si ha localizado a sus clientes potenciales en redes sociales y demás herramientas de internet,es una ventaja para definir su público objetivo.

El procedimiento que le planteo es a la inversa de lo que generalmente puede tomarse como correcto, sin embargo, es conocido que muchas marcas de gran nombre replantean sus estrategias y re ubican su target algunas veces cuando llevan años andando en el camino empresarial.

ENTONCES, ¿CÓMO SE DEFINE EL PUBLICO OBJETIVO?

Como le dije anteriormente, la forma correcta de definir a su target es que lo haga desde el inicio de sus funciones como empresa. Sea porque su producto mismo le dice a qué publico debe ser vendido, porque usted lo tiene claro o bien, porque ha realizado un detallado estudio de mercado (lo más correcto) para conocerlo.

Ahora bien, si su caso es lo segundo que les presentaba y su empresa está en marcha con las estrategias de marketing enfocadas a un público generalizado y por ende sus ventas no despuntan, es bueno que sepa que aun está a tiempo de definir a su correcto target.

Para lograr tal hazaña es preciso que sepa que usted deberá informar a su agencia de mercadeo por internet de que ha identificado a su target ideal o bien, en la mayoría de los casos, cuando cuenta con un buen equipo de profesionales a cargo de su marketing por internet como el equipo de Mercadeo Online en Costa Rica, son ellos quienes le deben hacer ver el punto de mejorar e identificar.

Es posible también que sea mediante el marketing de contenidos que usted logre identificar y enfocar sus ventas a su público objetivo indicado. Es por ello también que debe mantener una frecuente interacción con su equipo de redactores, informarles qué es lo que busca obtener a través de sus contenidos y que ellos presenten una retroalimentación a sus iniciativas.

Recuerde que un equipo de marketing por internet no puede trabajar sin saber a quienes está dirigiendo sus estrategias por lo que un trabajo en equipo entre agencia de mercadeo y empresa es lo ideal para lograr dicho trabajo de manera idónea.

Además, trabajar el marketing de contenidos  de manera segmentada ayuda a un mejor posicionamiento SEO, de lo cual le hablaré con más detalle en futuros post pero que, desde hoy, usted debe saber lo importante que resulta en la búsqueda y el arrojo de resultados de los grandes buscadores.

Finalmente, usted debe tener claro que como PyMe una de sus grandes ambiciones es la de vender su producto o servicio, posicionarse en la mente de los consumidores y hacerlos clientes potenciales de su marca, cosa que solamente será posible si usted conoce quienes son aquellos que de manera más fuerte pueden adquirir lo que usted les ofrece.

Equipo estratégico Mercadeo Online

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

BIENVENIDOS

× ¿Cómo podemos ayudarte?