Anote un HIT con EMAIL MARKETING para SU EMPRESA

2

El marketing directo se mantiene a flote en la era digital gracias a herramientas como el email marketing que le permiten mantener contacto con clientes potenciales para ampliar las ventas de sus productos o servicios.

VENTAJAS DEL EMAIL MARKETING FRENTE A OTRAS HERRAMIENTAS

Se define al email marketing como la herramienta del marketing digital directo que permite llegar a los clientes frecuentes o a clientes potenciales de una empresa a través del uso del correo electrónico, con la finalidad de informar y conseguir relaciones comerciales entre los involucrados.

Entre las muchas ventajas que usted puede encontrar en la utilización del email marketing para su empresa es que permite realizar una oferta personalizada, haciendo sentir a su cliente que es un informe exclusivo a través de un medio directo como el correo electrónico.

Por otro lado, el costo que implica realizar un plan de marketing a través de los envíos masivos de información es realmente muy bajo comparado con la utilización de otras herramientas y los resultados pueden medirse casi inmediatamente, o dos días como mucho.

La utilización del email marketing también otorga la posibilidad de crear diferentes contenidos, sea una revista electrónica, noticias,  invitaciones a eventos, promociones,  suscripciones o realización de encuestas entre las más populares.

Y quizá, la más grande de todas las ventajas es la universalidad, puesto que no importa el lugar donde se encuentre el cliente potencial a quien quiere dirigirse, con el acceso a internet y con la lectura de su correo electrónico, puede recibir el contenido que usted haya decidido enviarle.

¿CÓMO INICIAR UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING?

Primeramente debe tomar en cuenta que antes de incluir en su estrategia de marketing los envíos masivos a través del correo electrónico, usted debe solicitar permiso a sus clientes.

De principio puede sonarle extraño o puede preguntarme ¿cómo hacer eso?, o ¿por qué?  si no pide permiso para poner un anuncio en televisión o en radio, entonces a qué se debe que en el email marketing sea necesario hacerlo.

La respuesta es que precisamente en ello radica la principal diferencia del email marketing con otras herramientas puesto que integra el termino depermission marketing,  que consiste justamente en tener el permiso del cliente o cliente potencial para recibir la información que haya solicitado, erradicando con esto que su contenido caiga en el llamado spam.

Ahora, la pregunta del millón es ¿cómo lograr que los clientes otorguen su permiso para recibir la información que usted desea enviarles?

Aquí puede tomar cualquiera de dos caminos: 1.- hacerse usted mismo de una cartera de clientes que acepten recibir sus contenidos por email o 2.- contratar a una compañía experta en el envío de correos masivos que sepa cómo llegar a sus clientes con el mensaje correcto para que ellos acepten recibir información de sus productos o servicios.

Aconsejamos seguir la segunda opción, primero porque una empresa dedicada al marketing en línea sabe que para obtener la aprobación de sus clientes usted debe ofrecerles un valor agregado, es decir, ofrecerle un beneficio, que no necesariamente debe ser material, pero sí puede jugar al intercambio de beneficio por beneficio.

Usted recibe el permiso de su cliente para enviarle la información que le conviene a su empresa y a cambio puede otorgarle información adicional sobre cosas que a ellos también les parezcan interesantes.

Mercadeo Online  es una empresa con experiencia en el mercado por internet en Costa Rica y sabe que el envío masivo de correos es una de las mejores herramientas que se tienen dentro del marketing digital y del marketing directo.

Por eso mismo, usted puede confiar en los profesionales que Mercadeo Online  tiene a su servicio en la orientación y diseño de una estrategia de email marketing en Costa Rica ya que ellos saben perfectamente que lo importante no es conseguir el permiso del cliente y enviar información, sino lo realmente importante para su empresa es vender y obtener de esa manera los resultados deseados.

OBTENGA BUENOS RESULTADOS CON EL EMAIL MARKETING

Como se mencionó anteriormente, el propósito de una estrategia de email marketing no radica únicamente en el hecho de conseguir que los clientes frecuentes o potenciales de su empresa acepten recibir información de su parte, sino que el fin de todo es que sus ventas incrementen gracias a este intercambio.

Para que eso suceda debe saber que la estrategia de envíos masivos a través del correo electrónico debe cumplir con ciertas claves que empresas como Mercadeo Online conocen a la perfección y ponen a disposición en la campaña de marketing que más se acople a las necesidades de su empresa.

Dichas claves para el éxito de su estrategia de marketing se agrupan primordialmente en la atención que se dedica a:

  • “Subject”, puesto que de ello depende muchas veces si el mensaje se lee o no y debe como prioridad motivar al receptor para abrir el correo y leer el contenido.
  • Mensaje, debe conocerse perfectamente bien al cliente para saber en qué versión debe enviar el mensaje y también es efectivo para conocer lo que se va a enviar, es decir, información sobre ofertas, promociones y demás cosas de interés para ellos.
  • Cierre, siempre debe existir en esta parte del correo una conexión directa con su cliente frecuente o potencial, un link para dejarle la opción de dejar de recibir la información es acertado, puesto que aun teniendo su permiso para enviarle dichos correos, no se puede obligar a nadie a recibirlos de por vida.

Finalmente, los buenos resultados que usted pueda obtener de una correcta aplicación de la estrategia de email marketing dependerán de la correcta asesoría de la empresa que lleve su mercadeo y de la constancia con que su marca y producto trabajen para tener una relación directa y eficiente tanto con sus clientes frecuentes como con aquellos que se visualizan como clientes potenciales.

Equipo estratégico

Mercadeo Online

Compartir:

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

BIENVENIDOS

× ¿Cómo podemos ayudarte?