10 razones para que su EMPRESA se ENCUENTRE en FACEBOOK

Contar con una web personalizada o propia para su empresa es buena idea, pero si puede agregarle los beneficios de un fan page en Facebook le agrega valor respecto a su competencia.
Ahora que usted tiene las cosas más claras sobre la importancia de tener presencia en una red social como Facebook puede que aun tenga dudas y la lista que le damos a continuación puede aclararlas y hacerlo tomar una buena decisión para su compañía.

  1. Visible a nivel mundial. Sus productos o servicios se encuentran a la mano de todos los clientes frecuentes y de los clientes potenciales, lo que hace que la ubicación geográfica de su empresa no sea el principal motivo para que sus ventas crezcan.
  2. Horarios Ilimitados. Su empresa en internet, y en Facebook específicamente se encuentra “abierta” por un horario de 24/7 sin gastos extras de personal, luz, renta o cualquier otro consumo que pudiera tener en su forma física.
  3. Nuevos Clientes. Como les mencionábamos anteriormente, el marketing de boca en boca es bastante efectivo cuando usted tiene la posibilidad de promocionar sus servicios o productos con sus amigos y estos con otros amigos y así hasta formar una cadena. Tome en cuenta que en Facebook pasa lo mismo, cada seguidor de su página puede recomendarla a sus amigos y así usted ampliará el número de posibles clientes.
  4. Publicidad Eficiente. Tome en cuenta que la publicidad por internet puede resultarle mucho más barata y la selección del público objetivo es extremadamente precisa.
  5. Imagen y Prestigio. Tener presencia en una red social como Facebook le agrega prestigio a su marca y mejora su imagen corporativa ya que da a entender a sus clientes que usted y su compañía están siempre a la vanguardia con las nuevas tecnologías.
  6. Ahorro de dinero y tiempo. Sepa que al mantener activa su fan page usted está informando a sus clientes sobre sus servicios y productos sin hacer gastos en documentación impresa y otros materiales. Además sus clientes van a tener a la mano siempre la información que requieran sin perder tiempo o hacérselo perder a usted.
  7. Mejora la comunicación. Con una fan page usted podrá mantener una relación directa con sus clientes, conocer sus dudas, aclararlas y saber exactamente las necesidades que tienen y de esa forma saber cómo resolverlas.
  8. Un paso delante de su competencia. Internet es lo de hoy y tener presencia en las redes sociales más populares o de mayor importancia ya no es opcional, es una necesidad que miles de empresas experimentan y se atreven a comprobar ingresando en dicho mundo.
  9. Aumento de ventas. Tome su fan page como un sitio de promoción, pero también de venta. Un lugar donde puede obtener muchos clientes potenciales y cerrar tratos directos con ellos a través de la web, o bien, donde los mismos clientes pidan las ventas de sus servicios o productos a través de dicho medio.
  10. Es una tarjeta de presentación. La web de su empresa es en Internet como su oficina o su tienda, pero el fan page es la tarjeta de presentación que puede ser referida a miles de usuarios y con lo primero que otros clientes van a ubicar sus productos o servicios.

Ahora bien, conoce las razones y la importancia de que su empresa mantenga presencia en una importante red social como Facebook, pero ¿sabe cómo lograr los resultados que se esperan?

MERCADEO ONLINE, SU MEJOR GUÍA EN EL MUNDO DE LAS REDES SOCIALES
Contar con un fan page en Facebook parece una tarea simple, y es que con las medidas que Facebook toma al respecto realmente es muy sencillo crear una cuando ya se tiene un perfil, pero, es ahí precisamente donde todo puede empezar a salir mal.

La mayoría de los usuarios aun cuando lleven años usando la plataforma de Facebook para comunicarse con amigos y familiares, no son capaces de distinguir entre un perfil y un fan page, aunque es cierto que la red social es bastante clara cuando define a uno y otro.

Es decir, que para Mark Zuckerberg un perfil únicamente puede representar a un individuo, con nombre como tal, mientras que el fan page puede representar a su empresa y con ella todos los servicios que ofrece.

En Costa Rica las redes sociales y el consumo que se hace a través de ellas son de significativa importancia por lo que usted se encuentra a un click y dos minutos de ponerse en contacto con los expertos de Mercadeo Online para iniciar su plan de mercado en línea.

Equipo estratégico
Mercadeo Online Costa Rica